Hay que reconocerlo, la mesa regulable en altura se ha puesto de moda, pero esta no caerá en el olvido como tantas otras tendencias. Y es que las mesas de trabajo regulables en altura han venido para quedarse porque han marcado un antes y un después para aquellos que estábamos acostumbrados a trabajar sentados ante un escritorio.
Tabla de contenidos
Las mejores mesas regulables en altura
Aquí te hemos preparado una selección donde encontrarás la mejor mesa de trabajo regulable en altura (que no es otra que la que mejor se adaptará a tus necesidades):
Una mesa en la que puedes estar sentado a varias alturas o incluso de pie ofrece muchas ventajas para tu salud y tu productividad:
- Trabajar de pie favorece el metabolismo.
- Evita dolores de espalda y cuello.
- Facilita la circulación de la sangre.
- Fortalece las piernas.
- Favorece la concentración en el trabajo al no tener que estar constantemente acomodando la posición en el sillón.
Y si te cansas de estar de pie en tan sólo unos segundos podrás acomodarte en el sillón y descansar todo lo que necesites sin dejar de lado tus tareas.
¿Dónde comprar una mesa regulable en altura?
Sólo con que hayas oído hablar de ellas, vas a querer comprar una mesa de trabajo regulable en altura para poder estirar las piernas mientras sigues enfrascado tecleando y haciendo clic con el ratón aquí y allá.
Con las ofertas que te presentamos en nuestra tienda es difícil resistirse, y mejor no hacerlo porque no compras una mesa regulable para hacer bonito en tu despacho o rincón de trabajo, sino que inviertes en salud.
Sólo tienes que elegir cuál te gusta más, cuál se adapta al tablero que ya tienes… y tu nueva mesa regulable llamará a tu timbre en menos de lo que piensas.
Características de una buena mesa de trabajo regulable en altura
Ya has visto que el concepto es de lo más sencillo, pero ¿qué debe tener la mejor mesa regulable en altura? Vamos a echarle un vistazo a las características más interesantes de estos escritorios regulables.
Longitud extensible
Tenemos claro que estas mesas pueden regularse en altura, pero ¿y en longitud? No se trata de que estés regulando continuamente la longitud de la mesa, sólo de adaptarla a tu sitio de trabajo. Es muy interesante que la mesa que elijas se pueda regular en longitud al tamaño del tablero que piensas adaptarle, para que quede lo más firme posible.
Número de motores (1 ó 2)
Las mesas de trabajo eléctricas regulan su altura mediante uno o dos motores. La diferencia entre usar un motor o dos repercutirá en la cantidad de peso que pueda levantar la mesa al regular la altura.
No hay nada más zen y relajante que una mesa de trabajo despejada, pero en ocasiones la mesa soporta bastante peso como una torre de computadora, monitores dobles o triples, etc. Un sólo motor se manejará bastante bien con el peso del tablero y pocas cosas sobre la mesa. Pero si vas a elevar tu setup informático para trabajar de pie vas a necesitar más potencia, y ahí es donde entra en juego el sudo de dos motores, uno a cada lado, trabajando conjuntamente.
Pero no sólo es cuestión de fuerza, ya que el motor doble permite que el desplazamiento sea mucho más rápido y suave.
Y si te preocupa que los motores puedan hacer ruido… ¡olvídalo! Normalmente el zumbido de los motores no supera los 45 dB y el recorrido máximo se realiza como mucho entre 10 y 12 segundos.
Memorias programables
Sólo tienes que elegir la alturas óptimas para trabajar sentado y trabajar de pie, memorizarlas ¡y listo! Cuando quieras estirar las piernas, levántate, retira tu sillón y pulsa la memoria para trabajar de pie. Cuando te apetezca descansar bastará con seleccionar la memoria de sentado, acercar el sillón y continuar con tu trabajo.
Pero no sólo dispones de dos memorias, la mayoría de mesas te ofrecen muchas más, por si necesitas otras alturas, si compartes la mesa con familiares o compañeros de trabajo, etc.
Y si hay peques sueltos por casa puedes estar tranquilo, ya que la mayoría de los modelos dispone de bloqueo infantil.
Conectores USB
Bueno, es una mesa eléctrica, así que, ¿por qué no poder tener a mano un conector para cargar el teléfono o cualquier otro aparato con conexión USB a 5 V?
Sistemas anticolisión
Si un coche es capaz de evitar una colisión, ¿no va a ser capaz de hacerlo una mesa? Al mínimo contacto con un obstáculo la mesa deja de bajar y se eleva una cierta altura a partir de ese punto para permitir liberar el trayecto de bajada.
Preguntas frecuentes sobre las mesas de altura regulable
¿Incluyen el tablero?
¡Depende! A decir verdad, la mayoría no lo incluyen y esto es bueno porque puedes usar el tablero del que ya dispongas, o comprar por separado uno que se ajuste a las medidas que necesites y del color que te guste, como los típicos tableros de Ikea.
Pero también existen modelos con tablero incluido, que obviamente no se pueden regular en cuanto a longitud o anchura.